sábado, 8 de enero de 2011

Tip 6: Ejercicio Físico y el Agua, fuente de vida. Cómo incorporarlos


En el siguiente Tip vamos a conocer las otras 2 claves del Bienestar ¿Recuerdas que habíamos mencionado 3 puntos clave?
Bueno, a parte de una nutrición balanceada es importante incorporar el ejercicio físico y el agua como hábitos diarios.
Y antes de empezar, quiero decirte que los siguientes pensamientos, SON EXCUSAS:
Para hacer ejercicios:
  • No tengo tiempo
  • Llego muy cansada
  • Los gimnasios están carísimos
  • No sirvo para hacer deportes
entre otras. Y para el agua:
  • No me gusta
  • Compro gaseosa light
  • Igual yo tomo mucho mate (o té)
Amiga, son excusas. Y después de leer el Tip 6, estoy segura que me vas a decir "es verdad".

Tip 6: Ejercicio físico sin tiempo y el agua, la clave de la vida

El poder de los músculos:

El ejercicio desarrolla la masa muscular y a medida que esta se incrementa consume más calorías, aún cuando no está en actividad.

Dato :

Cada gramo de masa corporal magra (sin grasa) quema alrededor de 14 calorías por día.
Cada gramo de tejido con grasa solamente quema alrededor de 2 calorías por día.

Desarrollar una masa muscular magra mediante el ejercicio puede ayudarte a modelar tu cuerpo de la forma que vos desees. Para ello, puedes consumir una dieta con proteínas y reducida en grasas. En el caso de una ingesta de proteínas insuficiente, tu cuerpo te quitará proteínas a tus músculos y órganos.
Si no tienes tiempo…
  • Si el ejercicio diario no te resulta práctico, fija una meta para realizar ejercicios cuatro veces por semana en sesiones de 30 minutos nada más.
  • Puedes contar los minutos de actividad que ya forman parte de tu día, como por ejemplo, trabajos de jardinería o caminar al hacer los mandados, hasta llegar a una meta de 30 minutos de ejercicios acumulados a lo largo del día.
  • Intenta estacionar tu auto más lejos de tu lugar de trabajo o bajarte algunas paradas antes del colectivo para realizar una pequeña caminata.
  • Utiliza las escaleras en lugar del ascensor.
Está comprobado que al hacer entre 10 a 30 minutos de ejercicios diarios puedes notar importantes mejoras en:
  • Mayor energía
  • Los niveles de ansiedad disminuyen
  • Genera sensación de felicidad
Son grandes lo beneficios y la consigna es muy simple!

Nuestro cuerpo es 70% AGUA


Beber mucha agua es una parte importante para mantener un peso saludable y una alimentación nutritiva. El agua juega un papel esencial para ayudar a tu organismo a procesar nutrientes, mantener una circulación normal y un equilibrio adecuado de líquidos.

Debido a su contenido en calorías y azúcar, las gaseosas y los jugos frutales no son buenas elecciones para reemplazar los líquidos perdidos, sobre todo si estás tratando de cuidar tu peso. Si no te agrada la falta de sabor del agua, quizá debas intentar agregar un poco de jugo de frutas frescas o una rodaja de limón o lima (fruta natural, no jugos en polvo).
Además de hidratar nuestro organismo, el agua tiene otro rol sumamente importante que es el de limpiar nuestro cuerpo. El concepto es muy simple, si no nos limpiamos la cara a la mañana con cafe, te o mate o no nos bañamos con agua savorizada o gaseosas light, ¿por qué pensamos que cualquier bebida es igual a tomar agua? Nuestro cuerpo es 70% agua, por eso es irremplazable.

Si no estas acostumbrada a tomar entre 1.50 a 2 litros de agua, puedes comenzar por tomar una vaso grande antes de cada comida (desayuno, almuerzo, merienda y cena) o tener una botella que recargues todos los días para llevar un mejor control y asegurarte que tomas lo mínimo necesario. Una vez que te acostumbres, ya no necesitarás más el control porque tu mismo cuerpo te recordará que necesita un vaso más de agua.

Antes de despedirme, quiero dejarte unas cifras para que conozcas. Como busco contribuir en la concientización de las personas sobre la importancia de una buena nutrición, no sólo por una cuestión estética, sino porque se trata de nuestra salud, es importante que tengas esta información. Es nuestra calidad de vida la que ponemos en juego, y con sólo hacer algunos ajustes en nuestros hábitos, 6 detalles (siendo más precisos), podemos alcanzar el bienestar... son sólo 6, y tu "nave", tu cuerpo, puede estar en perfecta armonía.

La importancia de la buena nutrición

“En general, los argentinos estamos lejos del bienestar. Malnutrición, desnutrición, estrés, contaminación ambiental, contribuyen a incrementar los riesgos de una variedad de padecimientos” explica el Dr. Patricio Kenny

Estudios recientes realizados en adolescentes argentinos señalan que más de un 50% de ellos ingieren más calorías que las recomendadas, el 12% padece sobrepeso, y el 4% obesidad (CESNI 2005)
La primera encuesta nacional en Nutrición y Salud en Argentina realizada en el 2006, señala que los principales problemas de salud son el sobrepeso y la obesidad.
Sobre un estudio que abarcó a 33000 personas de todo el país, el 50% de las mujeres entre 10 y 50 años padece exceso de peso, mientras que el 20% obesidad.

Esperamos que puedas poner en práctica estos 6 Tip´s y alcanzar tu meta!! En el próximo post voy a ampliar un poco más sobre la importancia de una buena nutrición pero también ¡tengo buenas noticias!
Como la parte mas difícil de mejorar cualquier hábito siempre es tener continuidad, tengo una carta más bajo la manga. Quero compartirte el Tip clave para tener éxito sin importar cuánto te cueste mantener una alimentación saludable o cuántos kilos quieras bajar o cuantos centímetros quieras modelar.

No te lo pierdas!
Hasta el próximo post!
Romina Larrondo

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.