martes, 25 de enero de 2011

Tip 8: El secreto para lucir siempre espectacular y con vitalidad!


Hola, hemos llegado al final de una etapa, y para esta ocación te tengo preparado algo especial ¿Estás lista?

Bonus Tip 8: El secreto para lucir siempre 
espectacular y con vitalidad!

En el Tip anterior aprendimos sobre el costo de una mala nutrición. Pero también vimos algunos puntos muy alentadores sobre como podemos mejorar nuestra calidad de vida. Hoy vas a ver en detalle, paso a paso, cómo puedes comenzar ya mismo a disfrutar de los beneficios de tener buenos hábitos nutricionales. Lee estos 4 pasos y ponte en acción. ¡Comencemos!

1) Definir metas claras
¿Cuál es tu meta de bienestar? Si todavía no lo definiste, hazlo ahora mismo. Este primer paso es muy importante ya que una vez que definimos qué es lo que queremos hacer, podemos elegir el mejor camino ha seguir. Además tener metas claras nos mantiene enfocados en el objetivo y elimina las excusas, por lo tanto, tenemos más chances de alcanzar la meta. Asique toma una hoja y ANOTA, sí sí, anota tu meta.

2) Planifica menues semanales
Elige un día a la semana, el que te quede más cómodo, para planificar lo que vas a comer los próximos 7 días. De esta forma te evitas tener que pensar lo que vas a cocinar cuando llegas cansada del trabajo y por supuesto también comer cosas altas en calorías y grasas por tratar de salir del paso. El mismo día que armes tu menú semanal, haz también la lista del supermercado para que no te falte nada (normalmente los días más convenientes son los fines de semana o los días que te toca el franco). Y si encargarse de la cocina es tarea de tu pareja u otro familiar, muéstrale tu lista de metas y comparte la información de este sitio, para que juntos disfruten de una vida más saludable.

3) Controla tus números
Si quieres comenzar con un plan de descenso, pésate y tómate las medidas de busto, cintura, caderas (alta y baja), piernas y brazos. De esta forma podrás ver si lo que estás haciendo es efectivo o no: puede pasar 1 semana sin que los números cambien, tal vez 2 semanas… no puede pasar un mes y que todo siga igual. Además a medida que vayas viendo como se achican los números vas recibiendo dosis extras de motivación para mantenerte firme con tu plan y que nada te desvíe de tu meta. Pero ¡cuidado! no te obsesiones con esto, controla tus números máximo una vez por semana.

4) Averigua que te está faltando, y qué te está sobrando…
La mayoría de las personas que quieren cuidar su salud o perder peso eligen la dieta de “comer más sano” que traducido significa comer menos de todo, privarse de las cosas dulces y que el plato principal sea zanahoria con tomate o sopa light… Amiga lectora, eso no es nada bueno. Lo único que se logra es aumentar el déficit de nutrientes, lo que te lleva a sentirte más cansada, estresada y malhumorada, lo que es lógico si se tiene en cuenta que “hacer dieta” siempre se asocia con sacrificio y privaciones. Como consecuencia, abandonamos la dieta, volvemos a comer “lo rico” (es decir, cosas altas en calorías y grasas) y, no sólo volvemos a recuperar los pocos kilos que bajamos con tanto esfuerzo, sino que también nos ganamos unos cuántos kilitos de más… Frustrante ¿cierto?.

Por eso es importante saber primero qué nutrientes nos están faltando y que excesos estamos teniendo en grasas y calorías. Para esto es importante que antes de comenzar con cualquier plan, te hagas una Evaluación Personal de Nutrición. De esta forma, vas a poder tener un plan de alimentación balanceada orientado a tus objetivos y ajustado a TUS necesidades y ritmo de vida, y por sobre todas las cosas LOGRABLE.
Y como este último punto es muy importante, quiero invitarte a que recibas una EVALUACIÓN PERSONAL DE NUTRICIÓN para que puedas tener un Plan a medida que te permita alcanzar tu meta, disfrutando del proceso con vitalidad y energía!

Si ya estas en contacto con uno de nuestros asesores y todavía no tuviste la oportunidad de hacerte la evaluación, contáctate directamente con él o ella para hacerte la evaluación de forma más inmediata. Y si ya la tuviste, pero a raiz de estos tip´s te surgieron nuevas dudas sobre cómo puedes armarte un plan acorde a tu estilo de vida o simplemente renovaste las ganas de cuidar tu salud, también te invito a contactarte nuevamente para que te ayude personalmente a armar tu plan.

Y si todavía no tienes tu asesor personal y quieres aprovechar esta oportunidad, envíame un mail con el asunto "Evaluación Nutricional" a clubdelectores@renovatufigura.com.ar
Incluye en el mail tu nombre, teléfono, mejor horario de contacto, barrio de residencia y cómo conociste nuestro sitio, para que un asesor de nuestro equipo pueda realizarte la evaluación GRATIS!

Ahora si, hemos llegado al final de esta primera etapa. Espero que la información que has recibido hasta aquí te haya parecido valiosa pero por sobre todas las cosas que te haya sido de ayuda para acercarte a las metas que quieres lograr, ya que en Moving trabajamos día a día para que tú también puedas disfrutar como nosotros de un estilo de vida saludable.

Pero como dije en el principio, es gracias a la participación de los lectores que puedo mejorar los posts, y por eso quiero invitarte a que sigas participando del club de Lectores enviándo tus comentarios y temas sobre los que te gustaría que postee más información, escribiendo a:

clubdelectores@renovatufigura.com.ar

En nombre de todo el equipo, MUCHAS GRACIAS por confiar en nosotros!

Hasta la próxima!!
Romina Larrondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.