viernes, 7 de enero de 2011

Tip5: Cómo simplificar la dieta


Antes de comenzar con el Tip 5, es importante que hagamos un repaso de porqué hay que prestarle un poco más de atención a nuestra alimentación.
Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, es la "nave" que nos transporta. Y los alimento son nuestro combustible. ¿No te pasa que llega la tarde y te sientes cansada? ¿que te parece que el día no te rinde? ¿y cuando te vas a dormir, te despiertas al día siguiente con un cansancio que te aplasta?
A eso se le llama falta de nutrientes. "Pero yo tengo una amiga que come re variado y todo natural y está igual de cansada que yo...". Falta de nutrientes. Tener a nuestro cuerpo con déficit de nutrientes es como tratar de usar el auto sin combustible.
Y esta falta de nutrientes suele empeorar cuando decidimos comenzar con las "dietas milagrosas". ¿A quién no se le ocurrió ponerse a dieta llegando la primavera, la cual consiste en desayunar mate con una tostada con queso, almorzar un yogurcito con cereales y una sopa, merendar más mate con dos galletas de arroz (claro que sin sal) o una barrita de cereales y cenar una ensalada, todo por supusto acompañado por una gaseosa light o zero...?
Para ser bien gráficos te dejamos el siguiente ejemplo:
Cada célula que compone nuestro cuerpo funciona como una fotocopiadora a todo color, lo único que necesita para sacar copias fieles y de máxima calidad (lo que equivale a reproducir células en perfecto estado y sanas) es tener los cabezales limpios y los cartuchos llenos. ¿Alguna vez probaste sacar una fotocopia en una máquina que le faltaba un color de cartucho? Te aseguro que la copia sale... a medias.

Tip 5: Nutrición real, 3era Parte - ¿Cómo es una comida verdaderamente balanceada?
Cómo obtener todos los nutrientes sin enloquecer en el intento

¿Cómo es una comida verdaderamente balanceada?:
Para que tengas una idea de cómo debería ser una comida nutritiva y equilibrada, hemos incluido un ejemplo. Si bien una buena nutrición puede incluir alimentos comunes, por lo tanto, no tiene que ser costosa, en la mayoría de los casos el ritmo de vida actual y las costumbres regionales hacen que no sea nada simple de adoptar. Pero teniendo cierta información y motivación para desarrollar buenos hábitos nutricionales, podemos ir incorporando estos buenos hábitos de a poco.

Desayuno:
  • 2 tostadas de pan integral lactal o de molde
  • 1 tazón de frutas frescas (principalmente que incluya pomelo)
  • 1 tazón con cereales varios
  • 1 vaso grande de leche descremada
O
  • Batido nutricional a base de proteína de soja y un té de hierbas
Sugerencia: Utiliza productos frescos y bajos en grasa

Almuerzo:
  • 2 pechugas de pollo a la parrilla con condimentos en arrollados o croquetas de pan integral
  • Ensalada verde con tomate y zanahorias y aderezo bajo en grasas
  • 1 taza de frutas frescas

Sugerencia: Reemplaza el pan blanco por el multicereal

Cena:
  • 200 gramos de pescado a la parrilla con una guarnición de morrones, cebollas y berenjenas a la parrilla
  • Brócoli y coliflor al vapor
  • ½ taza de arroz integral
  • 1 manzana asada
Sugerencia: Cuando prepares carne, pescado o pollo, utiliza la parrilla en lugar de la sarten.

Cómo simplificar tu dieta:

Cómo habrás visto, y teniendo en cuenta las ajustadas agendas de hoy en día, no siempre es posible consumir todos los nutrientes necesarios a diario. Hasta puede volverse una tarea frustrante.
Los suplementos pueden ayudarte a asegurarte de que recibas las vitaminas y minerales esenciales y otros nutrientes vitales que tal vez tu alimentación diaria no te los brinde.

Tomar un multivitamínico a diario es una buena forma de asegurarse que recibes las cantidades mínimas de una variedad de nutrientes. También es una excelente base sobre la cual crear un programa de suplementos personalizado, para optimizar tus niveles de nutrientes y así obtener el máximo beneficio.


¡Atención! Las personas que están realizando una dieta,
en general, no consumen los niveles adecuados de nutrientes.



Para optimizar tu nutrición, selecciona suplementos elaborados con ingredientes de calidad que cubran tus necesidades personales.

Siempre ten presente que de nuestra alimentación depende nuestra calidad de vida. No es necesario que te conviertas en una experta en nutrición, si ya tienes un plan con tu asesor y lo complementas con estos 7 Tip´s ya estás en camino de alcanzar el Bienestar!!

Y ahora la parte dulce del Tip 5...

Postre del día :
Chocolate Batido




Batir una cucharada sopera de cacao en polvo, preferentemente sin azúcar, junto con cincuenta mililitros de leche descremada, un yogurt descremado, un toque a gusto de polvo de canela, y endulzante, preferiblemente en polvo. Batir suavemente hasta formar una pasta homogénea, refrigerar y servir. Ideal para antojarse y sin culpas!!

Hasta el próximo Post!
Romina Larrondo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.