viernes, 2 de septiembre de 2011

Cómo bajar de peso en 10 días


Llegó Septiembre... llegó la primavera en Argentina... llegó el apuro por ponernos en forma otra vez! Cada año se repite lo mismo, y cada fin de año la resolución es que "el próximo año no te va a pasar lo mismo, te vas a empezar a cuidar y vas a mantener tus resultado", pero... llegó septiembre otra vez, y una vez pagamos el gimnasio y decimos "el lunes empiezo en serio" (a diferencia de "el lunes empiezo" a secas que usamos durante el invierno)...


Queridas lectoras, es hora de aceptar la realidad: Este ciclo forma parte de nuestros hábitos. Entonces ¿qué hacer para romper el hechizo? La respuesta es muy simple: DECISIÓN.

Mujeres, sin “decisión” no hay dieta mágica que nos resulte, ni siquiera cirugías milagrosas.

Bueno, dicho esto, arranquemos con el tema central de este Post: Cómo bajar de peso en 10 días. Esto puede darte la impresión de ser poco saludable, una tarea imposible o inclusive demasiado bueno para ser cierto… Pero echémosle una mirada un poco más profunda al asunto.

En relación con lo que mencioné en la introducción, los primeros 10 días son claves para lograr cualquier meta, esto incluye “ponerse en forma”. Si pensaste que en este Post ibas a encontrar la solución para perder todos los kilos que querés bajar en sólo 10 días y modelar un físico de modelo, lamento decepcionarte pero esa fórmula por el momento no existe. Entonces podés pensar que el título es engañoso, y la respuesta es: Sí! Y es adrede.

Bien! Si seguís leyendo es porque estás genuinamente interesada en mejorar tus hábitos y no “superficialmente decidida a bajar unos kilos”, esto habla de tu Decisión y de que ya estás tomando cartas en el tema. Entonces ¿qué tiene que pasar los próximos 10 días?

Día 1) Asentar por escrito tu objetivo. Este tiene que ser cuantificable, ejemplo: Quiero bajar 10 kilos. No sirve de nada escribir “estar flaca” sencillamente porque no es medible, esto significa que no estás teniendo lo suficientemente en claro cuál es tu meta y por ende cuál será el mejor camino a seguir, esto demuestra en un 100% la capacidad de Decisión Propia: “¿qué quiero para mí?”. Una vez establecida la meta, anotás en el mismo papel: la fecha, tu peso y tus medidas (pecho, cintura, cadera alta y baja)
Trazar un plan de acción. El cuál debe incluir que tipo de dieta vas a realizar. Toda dieta saludable debe incluir un buen desayuno, 2 litros diarios de agua (no jugos, no gaseosas light o zero, no mate, no infuciones, etc… Agua), almuerzo y cena contundente (la ensalada es acompañamiento, no es plato principal, siempre debe haber una fuente de proteína como pollo, pescado, legumbres, carne de vaca en menor medida), una merienda y los tentempié. Para que puedas seguir la dieta con continuidad tenés que prestarle especial atención a las compras en el Supermercado. Estas requieren de una planificación, con el fín de que siempre, o la mayoría de las veces, tengas a mano lo que “debés” comer y no salir a improvisar en un kiosko cuando te agarra hambre. Una puede tener mucha voluntad pero es preferible ser precavida y no estar desafiando a nuestra voluntad constantemente, de otra manera lo único que logramos es disminuir la posibilidades de lograr nuestro cometido y finalmente sentirnos frustradas y con menos autoestima que al inicio de la dieta. Por último, todo plan de acción tiene que incluir al menos 15 minutos de ejercicio aeróbico, no modelador, si querés bajar de peso tiene que ser aeróbico, por ejemplo: caminar rápido unas 20 cuadras, bailar en tu casa canciones movidas o ir a tomar clases. Si te anotás en un gimnasio vas a tener mayor resultado si tomás clases que sí te armás una rutina de aparatos, estos últimos son para complementar tu rutina de ejercicios y para mantener los resultados alcanzados.
Hacerte un controlador. En este controlador irás marcando con un “si” si cumpliste con tu plan de acción y “no” si no lo hiciste, al final de cada día durante 10 días.
Ejemplo de controlador:



9 días restantes) Cumplir con tu plan y marcar tus acciones en el controlador. Una vez transcurridos los 10 días, tu controlador debe tener un 100% de “si” escritos, y al volver a pesarte y medirte te sorprenderán los resultados (Ojo! no te peses ni te midas antes de completar el ciclo). En el caso de que no haya logrado todos “si”, comenzarás el ciclo desde el día 1. Esto fortalecerá tu Decisión, ya que cada vez que no cumplas deberás empezar de nuevo.

Es curiosa la mente humana, y por sobre todo la de nosotras las mujeres. Te invito a hacer la prueba de este desafío de 10 días, y te aseguro que sorprenderás muchísimo no sólo con los resultados sino con tu propia personalidad… Vas a descubrir una parte tuya que ni te imaginabas que estaba ahí, “la decidida a logralo”.

Aunque pienses que es una pavada, insisto en invitarte a que hagas la prueba, en definitiva son sólo 10 días, y como poco vas a haber probado una forma diferente de encarar una dieta.
Espero tus comentarios al final de la Prueba “Cómo bajar de peso en 10 días”

Hasta el próximo post!
Romina Larrondo






3 comentarios:

  1. Voy a intentarlo!!! no quiero recuperarlos! tengo que aprender a comer, tengo 10 kilos arriba hace más de un año y no los puedo bajar! y la panza me empezó a quedar fofa.. :(

    ResponderEliminar
  2. Empezaré desde Hoy ,
    espero que me dé resultados..TENGO 19
    AÑOS MÁS QUE TODO NO ME IMPORTA
    ASI EL FISICO SI NO POR SALUD (:
    ESPERO ME VAYA BIEN , VOLVERÉ A COMENTAR

    ResponderEliminar
  3. Ojala todas podamos lograrla... con desicion TODAS PODEMOS!!!
    El lunes comenzaré, una pregunta... alguna dieta por ahi tendras? porque en ese es el unico paso que no se bien que hare.
    Mucho exito a todas muchachas.
    Estaria bueno que comentemos como nos fue al terminarla.
    Muchas gracias por todos tus consejos Romina :)
    Saludos Maru

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.