miércoles, 10 de noviembre de 2010

El método de la No Dieta - Tip 1: Comidas en Casa


Llegó el momento! Hoy comenzamos con los Tip´s. Y para empezar, antes de que leas la información que te tengo preparada, te voy a pedir que tomes un papel y anotes, los objetivos que quieres alcanzar, sean en salud y/o en imagen, y tu PORQUÉ quieres tener un estilo de vida saludable y un cuerpo fuerte. Más adelante te explicaré porqué estos puntos son claves para lograr tu meta. 
Una vez que tengas todos tus objetivos, anota la fecha en la hoja y guárdalo. 

Ahora sí, comencemos con el Tip número 1:

El método de la NO dieta para
   controlar tu peso

Varias veces al día debemos decidir qué comer. La mayoría de ellas optamos por lo más práctico, por lo que propone el menú del restaurant o por lo que hay en la heladera, o en últimas un yogurt con cereales y un té. Casi siempre nos inclinamos por la opción supuestamente más light, para cuidar nuestra figura. Pero, realmente ¿estamos haciendo las elecciones correctas?

De esta inquietud surgió la idea de hacer estos 2 primeros Tip’s. Seleccionamos opciones frecuentes a las que nos enfrentamos y nos dimos cuenta de que solemos equivocarnos… y mucho!
Pero con estos Tip’s encontrarás que no tienes que hacer dietas, sino acertar en tus elecciones nutricionales, ya que esta es la única manera de realmente aprender a tener verdaderos hábitos saludables, mientras que haciendo dietas (y sobre todo si son del estilo "milagrosas") cuando la dejes perderás los resultados que con tanto esfuerzo habías logrado. Te darás cuenta que algunos alimentos considerados “light” no lo son tanto, mientras que otros, que parecen “engordantes”, merecen una segunda oportunidad. Notarás como unos simples cambios pueden traducirse en menos kilos de peso y en un cuerpo más fuerte y estilizado.

Tip 1: En casa – Las mejores opciones para evitar el sobrepeso

Nuestro hogar es el sitio donde mayor control deberíamos tener sobre los alimentos. Si quieres cuidar tu salud… toma nota.

¿Dónde piensas untar el queso y la mermelada?

Come esto: Pan blanco
(de panadería tipo francés)
No esto: Pan negro de panadería
(el lactal está permitido)


Aunque cueste creerlo, el pan de salvado de por sí contiene mayor cantidad de grasa que el pan francés, porque el amasado de la harina integral requiere de mayor cantidad de materia grasa. Además, el pan de salvado que se elabora en las panaderías contiene, en muchos casos, agregados de azúcares para brindar un sabor más agradable, por eso las personas que desean bajar de peso o que tienen colesterol alto deben ser cautos en su consumo.

Dato :
Si quieres adelgazar elige el lactal en rebanadas light, que es bajo en grasas, sino el pan de salvado o integral de molde (no el de panadería)

Pastas: lo “engordante” es el aderezo

Come esto: Espaguetis con salsa filetto o suavizada con queso crema o leche No esto: Espaguetis con aceite y queso



La segunda parece una opción light, pero no lo es. En una porción de pastas, fácilmente se van dos cucharas soperas de aceite (lo que es igual a 200 calorías) y, como resulta un tanto insulso, se le suele adicionar bastante queso rallado (2 cucharas soperas es lo mínimo), lo que suma unas 190 calorías más, un total de 390 calorías ¡sólo en el aderezo! En cambio, el plato con filetto aporta 250 calorías. Por eso lo mejor es optar por la salsa o medir las cantidades: no más de una cucharada de aceite y otra de queso.

Dato :
Hoy se vende pasta seca integral, que es muy conveniente para los que buscan cuidar su salud cardiovascular o adelgazar, porque al brindar mayor valor de saciedad contribuye a comer menos.

¿Quién dijo que la milanesa de soja es light?
Come esto: Milanesa de carne No esto: Milanesa de soja


Aunque parezca lo contrario, no hay mucha diferencia entre una milanesa de soja y una de carne vacuna: 200 y 230 calorías respectivamente, cada 100 gramos y hechas al horno. Por lo tanto, si la de carne vacuna te parece mucho más sabrosa, no vale la pena “sacrificarse”.

Dato :
¿Quieres ahorrar calorías en el momento de la preparación? Evitá el uso de aceite y reemplázalo por rocío vegetal en aerosol. Quedarán igual de sabrosas.

Cómo incorporar las frutas

Come esto: Frutillas con crema

No esto: Helado de frutilla a la crema


Tanto un bol de frutillas con crema como un helado de frutilla a la crema aportan unas 250 calorías. Entonces, ¿por qué conviene elegir el primero? Porque “llena” más. Las frutas frescas aportan mayor valor de saciedad, ya que se aprovecha la fibra del alimento sin ser modificada por la elaboración o cocción. Además, su contenido de vitaminas es superior.

Dato :
Ahorra calorías: Si utilizás crema de leche light estarás restando valor calórico. Lo mismo, y más aún, si eliges queso blanco o descremado.

Hasta acá el Tip 1, ¿qué te pareció? Espero que haya sido interesante y útil. En el próximo envío veremos qué conviene elegir cuando comemos afuera, para disfrutar de las salidas sin culpas.

Manten siempre presente que lograr un estilo de vida saludable es un proceso simple, pero un proceso en fin. Ten paciencia, no te olvides de anotar tus objetivos y recuerda que poner en práctica la información es fundamental para tener resultados.

Al final del camino, te garantizo que no sólo te vas a ver mejor sino, y mucho más importante, te vas a SENTIR ESPECTACULAR!

Hasta el próximo envío! Espero tus comentarios!!
Romina Larrondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.