viernes, 28 de octubre de 2011

Liberate de la celulitis, y disfrutá del sol!


La alimentación juega un papel fundamental en la prevención y la cura de la celulitis. Se ha comprobado que las personas con celulitis tienen problemas de acumulación de líquidos en el interior de las células causadas por un insuficiente drenaje linfático. Igualmente hay una relación muy clara entre la obesidad, el estreñimiento o el mal funcionamiento del hígado y la celulitis.
Así pues, para el tratamiento de la celulitis tenemos que tener en cuenta los siguientes alimentos:

Alimentos que sea capaces de estimular el drenaje linfático
Esto quiere decir alimentos ricos en potasio y bajos en sodio. Así, son recomendables los plátanos, las coles de Bruselas, las patatas, las calabazas, las zanahorias, los melones, etc… mientras que deberían reducirse los alimentos con mucha sal. Además, se recomienda aquellos alimentos que contengan vitamina C, vitamina E y flavonoides. Comer alimentos ricos en estas vitaminas constituye una buena manera de aumentar el riego sanguíneo lo que ayuda a eliminar líquidos sobrantes que son los principales causantes de la “piel de naranja” de la celulitis.

Alimentos que prevengan la obesidad o ayuden a adelgazar
Es conveniente sustituir los alimentos muy calóricos por otros más ligeros. La mayoría de las verduras y hortalizas contienen muy pocas calorías al mismo tiempo que aportan muchas vitaminas y minerales. Las legumbres pueden constituir un plato muy interesante por su poder saciante y por la cantidad de fibra que aportan. De postre resulta ideal el consumo de frutas, ricas en azúcares naturales y líquidos que quitan el hambre y ayudan a eliminar grasa.

Alimentos que prevengan el estreñimiento o favorezcan la eliminación de heces
La ingestión de alimentos con mucha fibra, además de reducir la sensación de hambre, favorecen la eliminación de residuos sobrantes del intestino. La fibra constituye un elemento desintoxicante muy adecuado para la prevención o el tratamiento de la celulitis.

Alimentos que ayuden a limpiar el hígado.
El hígado es el filtro del organismo. Un hígado sano ayuda a disminuir la formación de celulitis. Entre los alimentos especialmente destacados para el hígado destacan las alcachofas, las manzanas, las peras, la avena, los ajos y las cebollas

Actualmente se pueden encontrar una gran cantidad de dietas que incluyen todos estos alimentos, siempre de forma equilibrada, ya que en la alimentación, como en todas las cosas, la clave está en el equilibrio. Una dieta sana, sencilla y cómoda, está al alcance de todos.

2 comentarios:

  1. Hola! me encantó este articulo, es muy objetivo y preciso!! Quiero aprovechar la oportunidad de recomendarles un blog que encontre que al igual que este excelente blog, tambien tiene tips, artículos y consejos para eliminar la celulitis
    http://comoperdercelulitis.blogspot.com/
    Visitenlo 100% recomendado
    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Cómo Deshacerse De La Celulitis En Los Muslos

    ¿Se pregunta cómo deshacerse de la celulitis en los muslos? Los muslos son un área problemática para muchas mujeres y son a menudo una situación difícil de mejorar. Los muslos y las nalgas son el lugar más común para la celulitis que se reúnen en las mujeres. En este artículo discutiremos algunos consejos simples que pueden ayudarte a deshacerte de la celulitis que tienes en los muslos.
    Si no has tenido suerte con cremas anti celulíticas, masajeadores y otros trucos, esto puede ser lo que has estado buscando. De hecho, ésta es la única forma comprobada para deshacerse de la celulitis para siempre, en lugar de encubrirla.
    Leer mas en: http://aburridoscelulitis.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.